viernes, 25 de marzo de 2011

Fukushima desde adentro    25  Marzo 2011



Oscuridad, altas temperaturas y los peligros derivados de las filtraciones de productos radiactivos son algunos de los desafíos a los que se enfrentan estos trabajadores, considerados héroes anónimos, y cuya labor podemos apreciar gracias a las imágenes proporcionadas por la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial.

Ingenieros de la compañía de electricidad Tokio Electric Power toman nota de los niveles de varios medidores en la sala de control de la central, situada a 240 kilómetros al norte de la capital japonesa.
Las fotos muestran las dificultades con las que se encuentran los operarios que tratan de estabilizar la situación de la planta nuclear. Los ingenieros informaron que el agua del reactor número 3 muestra índices de contaminación radiactiva 10.000 veces mayores a lo normal.

Así quedó una de las puertas de seguridad de la central nuclear de Fukushima tras el terremoto del 11 de marzo.
Este es el acceso a los reactores número 1 y 2 de la planta, donde la presencia de personas está restringida a los pocos operarios autorizados.
El centro de seguridad y salud de la central no ha sido ajeno a los desperfectos sufridos por el conjunto de la instalación, como se puede comprobar en esta imagen
Esta fotografía muestra el edificio donde tienen sus instalaciones los operarios y trabajadores.
Este viernes, el primer ministro japonés, Naoto Kan, admitió que la situación en la accidentada planta nuclear sigue siendo "muy imprevisible".    fuente:bbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario